Sus aplicaciones
Cómo se utilizan los abrasivos en sus aplicaciones de granallado de limpieza
Desde la creación de perfiles, la eliminación de arena de fundición hasta el refuerzo de piezas metálicas, los abrasivos admiten muchas aplicaciones de granallado de limpieza.
Para clasificar estas aplicaciones de granallado de limpieza, las hemos agrupado en 5 categorías diferentes, que son: Limpieza, Preparación, Granallado de pretensionado, Corte y, finalmente, diversas aplicaciones que requieren abrasivos.
Qué es el granallado abrasivo
El granallado abrasivo se refiere a un chorro de alta presión de granallas redondas o angulares sobre superficies para darles forma o proporcionarles una textura como rugoso o liso. Se utiliza principalmente en la industria antes de la pintura, el revestimiento o simplemente como acabado.
¿Qué es el granallado de limpieza?
Granallado de ruedas o aire comprimido
Es la proyección de un abrasivo sobre una superficie, mecánicamente o mediante aire o un fluido, para eliminar residuos, mejorar las propiedades del producto o crear el acabado superficial deseado. Estos son los 2 sistemas principales que se utilizan para propulsar el abrasivo:
Granallado por aire comprimido y granallado por agua:
El método consiste en desplazar un abrasivo o una granalla sobre una superficie con aire o agua a muy alta presión, a través de una manguera. Los fluidos son aire o agua. Por lo general, esta mezcla se proyecta con un conjunto de compresores, una olla de chorro, mangueras flexibles y una boquilla (es decir: Clemco, Empire, Schmidt, etc.). La principal ventaja del granallado por aire comprimido es que es una forma económica de limpiar y preparar superficies, en un entorno industrial o al aire libre. También produce una superficie de granallado concentrada.
Granallado por turbinas:
El segundo método consiste en utilizar un limpiador de turbinas (también llamado limpiador de ruedas o Wheelabrator). Convierte la energía eléctrica de un motor en energía cinética del abrasivo, mediante la rotación del impulsor. Sus ventajas principales son su velocidad su capacidad de proyectar una gran cantidad de abrasivo, su eficacia y su capacidad para limpiar piezas grandes.
Objetivos de la aplicación del granallado de limpieza
Las aplicaciones son muchas y variadas, y estos objetivos suelen ser:
- Eliminar imperfecciones/óxido/manchas
- Limpiar a fondo las piezas metálicas
- Eliminar los contaminantes de la superficie, incluida la arena o la incrustación
- Proporcionar un perfil de superficie específico para la aplicación de revestimientos o acabados
- Cambiar las propiedades de la superficie, incluido el aumento del pretensado
Cómo garantizar el éxito del granallado
Varios factores afectan la preparación de superficies de acero, como el tipo de revestimiento, el abrasivo o la técnica de granallado de limpieza. Gracias a la experiencia adquirida durante varios años, hemos desarrollado tecnologías y métodos para garantizar el mínimo riesgo de fallo en el revestimiento– Cambiar las propiedades de la superficie, incluido el aumento del pretensado.